El Consejo Salvadoreño de la Agroindustria Azucarera, con el propósito de mejor continuamente el servicio al ciudadano y sus funciones como consejo de la azucar se compromete a lo siguiente:
El ciudadano tiene derecho a:
1. Ser atendido de forma oral (ya sea personalmente o por teléfono), preferentemente mediante previa cita en el horario establecido.
2. Ser atendido por escrito en los tiempos razonables, según sea el caso, considerando los siguientes canales:
a) Documento físico
b) Correo electrónico
c) Fax
d) Sitio web de la institución.
3. Recibir un trato amable y respetuoso del personal de la institución.
4. Ser atendido en igualdad de condiciones y sin discriminación alguna por razones de sexo, idioma, religión, condición social y nacionalidad.
5. Obtener la información de carácter general que requiera, de forma veraz y actualizada; siempre que su solicitud no sea contraria a las disposiciones institucionales y legales vigentes.
6. Recibir indicaciones precisas sobre el trámite a realizar y su duración estimada, según sea el caso; así como conocer el estado del mismo.
7. Recibir privacidad, seguridad y confidencialidad de la información personal tanto antes, durante y después del trámite como en cualquier comunicación que establezca con la institución.
8. Proporcionar, por cualquier canal oral o escrito, información que ayude al mejoramiento de la institución o de sus servicios, ya sea en forma de sugerencias, recomendaciones, comentarios o comunicación sobre su experiencia con la institución.
El ciudadano se obliga asimismo a:
1. Hacer sus peticiones en forma respetuosa.
2. Utilizar la información proporcionada estrictamente para los fines que la solicita.
3. Proporcionar a la institución la información necesaria para completar el trámite que solicita.
4. Brindar a la institución la información adicional requerida para sustentar el trámite solicitado y/o demostrar su calidad de solicitante.
Su colaboración es importante. Ayúdenos a servirle mejor. Informe sobre el cumplimiento de esta carta de derechos del ciudadano a nuestra dirección electrónica.