Los productores de la región se reúnen esta semana para compartir experiencias en busca de diversificar cultivo.

Los productores de caña de azúcar y los ingenios salvadoreños coincidieron ayer en que para el periodo 2019-2020 se prevé que la zafra supere la del año anterior y logre los 17 millones de quintales.

El director presidente de la Asociación de Productores de Caña de Azúcar de El Salvador (Procaña), Óscar Orellana, reconoció que aunque los ingenios aún están mandando sus proyecciones, el invierno ha sido bueno para los cultivos y es probable que la cosecha supere, al menos un poco, la del periodo anterior.

“Esperamos mantenernos un poco arriba del año pasado, en 17 millones de quintales, unas 7.5 millones de toneladas de caña”, indicó Orellana.

Con la proyección de crecimiento del representante coincidió la de Mario Salaverría, presidente de la Asociación Azucarera de El Salvador, que además insistió en que el sector necesita avanzar en diversificar el cultivo, buscar otros mercados y priorizar la sostenibilidad.

Los productores de caña de azúcar de la región se reúnen esta semana en San Salvador por el seminario “Retos de la diversificación en la agroindustria azucarera”.

Además de compartir experiencias por país, los participantes prevén dialogar sobre las oportunidades de atracción de inversiones y nuevas tecnologías para rentabilizar el cultivo de caña.

Descargar (PDF, 333KB)